La nieve obliga a cortar carreteras secundarias en Cervantes, Folgoso do Courel y A Fonsagrada

El espesor de la nieve llegó a unos veinte centímetros


La intensa nevada que ha caído en las últimas horas sobre la montaña de Lugo ha provocado que varias carreteras de titularidad provincial quedasen cortadas al tráfico a primera hora de esta mañana, fundamentalmente en los municipios de A Fonsagrada, Cervantes y Folgoso do Courel, los más afectados por el temporal de frío.

En declaraciones a EFE, el diputado delegado de Vías e Obras, Manuel Martínez, confirmó que en esos tres municipios el espesor de la nieve llegó a unos veinte centímetros en las carreteras provinciales, por lo que el dispositivo de emergencias está trabajando «desde las seis de la mañana» para dejar expedita la red viaria.

Martínez confirmó que están trabajando en la montaña de Lugo más de sesenta operarios, con diez máquinas quitanieves, diez tractores y doce todoterrenos con cuñas y varios vehículos de apoyo.

Intensa nevada

Su trabajo se está centrando en los municipios de Becerreá, A Fonsagrada, O Incio, As Nogais, Courel, Pedrafita, Ribas de Sil, Quiroga, Cervantes, Navia de Suarna, Samos y Negueira de Muñiz.

El responsable de Vías y Obras reconoció que la intensa nevada que cayó durante toda la noche, desde ayer por la tarde, «sorprendió» por la «cantidad» de nieve que dejó en toda la comarca de la Montaña, pero confía en que la red viaria quede limpia a lo largo de la jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La nieve obliga a cortar carreteras secundarias en Cervantes, Folgoso do Courel y A Fonsagrada