1 Elena Rey Rabuñal celebró dos veces su cumpleaños. Lo hizo el pasado jueves, cuando cumplió los 104, y repitió fiesta el domingo acompañada de sus familiares. «Está mejor que tú y que yo», me comenta su bisnieta Ana Borrego. Es curioso, Ana representa la cuarta generación de una saga de hijas únicas. Elena solo tuvo una, también de nombre Elena, de 82 años, que a su vez trajo al mundo una sola hija, Amalia, de 59 años, la madre de Ana, de 33, también hija única. Elena, la matriarca de la saga, tuvo hermanos, pero murieron muy jóvenes. Ahora vive en la ronda de Outeiro, aunque siempre residió en la avenida de Finisterre a la altura del parque de Santa Margarita. Se viste y se baña sola, le encanta el ganchillo y «cocina de maravilla. Aunque le intentes echar una mano no cede y se enfada. Le sale todo bien», apunta la bisnieta. Ahí tienen a esta coruñesa soplando las velas de su 104 cumpleaños. Un ejemplo de longevidad que confiesa que su mayor ilusión sería viajar en avión. «Creo que ver su foto en La Voz le gustará tanto o más que volar», confiesa Ana.

Entre cinco blogueras

2 La joven coruñesa Iria Lata se enfrentó ayer a cuatro blogueras como ella procedentes de Lugo, Isabel Cendán, Laura Lourido, de Outes, Leticia Novás, de Santiago y Patricia Rico, de Vigo. Las cinco se dieron cita en Marineda City y, con 150 euros, compusieron diferentes looks primaverales con prendas y complementos del centro comercial. Ahora será el público el que decida cuál de las cinco es la mejor.

Mileurista de premio

3 Cristina Varela Gómez, de 47 años y «coruñesa de toda la vida de la ronda de Outeiro», como me dijo ayer, recibió de manos de José Luis Fernández, director de comunicación, y de Baltasar López, delegado del área de A Coruña de Gadis un premio de mil euros al mes durante 15 meses. «Estoy en el paro desde hace dos años con lo que tengo que administrarlo muy mucho. Si me saliese un trabajo dedicaría una parte a hacer un viajecito. Fíjate, mileurista a mis años», comenta con alegría.

Coches de estreno

4 «En este año están previstos hasta diez lanzamientos», comentó José Antonio Casal, director comercial de Novomóvil, durante la presentación de los imponentes y deportivos serie 4 cabrio y serie 2 coupé. Tuvo lugar en Marina Coruña y en la misma participaron Roberto Rendal, responsable de las instalaciones de Ferrol, y César Modia, director de la división de motos, cuyos nuevos modelos se presentaron la semana pasada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

La matriarca de una saga de hijas únicas