Un vaso conocido pero por excavar y localizado otro, redondo, en la parte próxima al río


En el año 1999, en el exterior del Balneario de Lugo fue localizada una piscina, de grandes dimensiones. De ella únicamente se excavó una parte mínima y en ella se localizaron 14 aras. Una de ellas será expuesta próximamente en el Gaiás.

En la parte más próxima al río ha sido localizada una tercera piscina, esta de forma redonda, según indica el arqueólogo Francisco Herves (Arqueoconsulting), uno de los más veteranos profesionales en su especialidad en Lugo.

Por su parte, el responsable del Balneario, Antonio Garaloces, recordó que el año pasado también se llevaron a cabo excavaciones arqueológicas. Entre los hallazgos que depararon figuró un horno del siglo XVIII.

En ejecución

Con respecto a los trabajos que se llevan a cabo en la actualidad, indica que aún están sin terminar. Citó entre lo que aún queda por hacer la instalación de la iluminación, de algún suelo, etcétera, así como labores de limpieza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un vaso conocido pero por excavar y localizado otro, redondo, en la parte próxima al río