El Escairón pone la directa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Atlético Escairón impuso su ley a domicilio ante el Alfoz, equipo al que derrotó por un contundente e inapelable 0-3. Este triunfo, el cuarto consecutivo del conjunto de O Saviñao, no solo le otorga medio pasaporte para la Preferente Autonómica, sino que le da muchas opciones de competir con la SD Sarriana por el título de liga.

El conjunto de Míchel suma 52 puntos, cuatro menos que la escuadra de Ribela. En Alfoz, el Escairón certificó un gran partido, mostrándose muy superior al colista. El marcador incluso pudo ser más abultado. Este fin de semana, el equipo de Míchel se verá las caras con el Pastoricense -será un enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado de la categoría-.

Los jugadores de O Saviñao son conscientes de que si ganan abrirán una importante brecha con el resto de rivales, por lo que incluso siendo regular en su feudo tendrían el ascenso al alcance de la mano.

El Taboada aguanta el tirón

Por su parte, el Taboada aún aspira a pugnar por la segunda plaza. Los futbolistas de Emilio García vienen de derrotar en el campo municipal de A Medela al Polvorín por la mínima (1-0). Este resultado deja a los futbolistas locales en la quinta posición de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica con 45 puntos, a siete del Atlético Escairón.

El equipo que prepara Emilio García visita este fin de semana a un Outeiro de Rei, que prácticamente tiene amarrada la permanencia en la Primera Autonómica. Los jugadores de A Medela buscarán su decimocuarta victoria en el campeonato.

Por su parte, el Bóveda cumplió el guión y derrotó de manera contundente al Rioaveso. Este triunfo otorga al club del Hermanos Somoza la posibilidad de ascender varios puestos en la clasificación, puesto que el sábado disputará como local ante el Sagrado Corazón el partido que tiene pendiente y que en su día se aplazó por culpa del temporal. En caso de sumar estos tres puntos, los futbolistas del Hermanos Somoza se pondrían con 43 puntos.

El domingo se enfrentarán en Lugo al Polvorín, que no pondrá las cosas fáciles, puesto que se está jugando la permanencia en la categoría. De cara a los encuentros del fin de semana Julio Corral recupera a Marcos Macía.

El resto de la jornada

La vigesimosexta jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica se completa con estos partidos: O Páramo-Iberia, Cabreiros-Burela, Rioaveso-Alfoz, Sarriana-Sagrado Corazón, Xove Lago-Muimenta y Milagrosa-Lourenzá.

El equipo de

O Saviñao recibe este fin de semana al Pastoricense en un partido decisivo