La pobrense Lidia Parada hizo la mejor marca española en jabalina

ribeira / la voz

LUGO CIUDAD

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La deportista pobrense Lidia Parada Santos comenzó este fin de semana la temporada oficial. Y lo hizo a un gran nivel. La barbanzana acudió al campeonato gallego de lanzamientos de invierno que se celebró el domingo en Lugo en el estadio Gregorio Pérez Rivera. Parada volvía a competir en la época invernal después de dos años y lo hizo por la puerta grande. Fue primera y además consiguió la mejor marca española sub-23 del año con un lanzamiento de jabalina de 50,40 metros.

Su participación en el campeonato fue además su mejor comienzo en los últimos años, pues superó en casi tres metros la marca con la que comenzó la temporada pasada.

Gran momento

La marca obtenida en Lugo demuestra que Lidia Parada se encuentra en un gran momento de forma y también que su preparación para las competiciones veraniegas va por buen camino.

El lanzamiento del pasado domingo fue excelente pues la atleta pobrense tan solo se quedó a metro y medio de hacer la mínima para la Copa de Europa de lanzamientos y para el campeonato del Mediterráneo sub-23.

Por último, destacar que la joven tiene puestos sus objetivos en las pruebas que se realizarán este verano.