As Valgas, el mejor fortín

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

XAIME RAMALLAL

El Iberia es el único equipo lucense de Primera Autonómica que permanece invicto en su campo

29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Iberia es invencible en As Valgas. Tras el revés del Escairón a manos de la Sarriana en la última jornada, el equipo dirigido por Alberto López pasa a ser el único del grupo lucense de Primera Autonómica sin derrotas en casa.

Siete triunfos y cuatro empates ha cosechado la escuadra blanquiazul en los encuentros disputados ante su público. Y eso que por el fortín mariñano ya pasaron rivales de la talla del Escairón y la Sarriana, los dos grandes favoritos al ascenso a Preferente, y el Taboada y el Bóveda, dos de los tres equipos con mejores resultados a domicilio.

En As Valgas perdieron el Lourenzá (2-1), el Pastoricense (1-0), el Sagrado Corazón (3-1), el O Páramo (2-1), el Escairón (1-0), el Muimenta (2-1) y el Taboada (3-0), y solo pudieron empatar el Bóveda (1-1), el Polvorín (0-0), la Milagrosa (1-1) y la Sarriana (1-1).

Alfoz y Burela serán los siguientes rivales que tratarán de poner el primer borrón en la trayectoria como local del conjunto que dirige Alberto López.

De los 90 equipos gallegos en Primera Autonómica (18 en cada uno de los cinco grupos), solo ocho más también pueden alardear de permanecer invictos en su campo. En el primer grupo, el Arteixo y el Sporting Cidade; en el grupo 2, el Noia y el Malpica; en el grupo 4, el Ponte Ourense y Arenteiro; y el grupo 5, el Erizana y el Alertanavia.