Tablicia pasará a manos del grupo Martín este miércoles

Efe

LUGO CIUDAD

El grupo peruano depositará los 2.250.000 euros que aún le quedan por pagar de la fábrica de Nadela

20 ene 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

La adquisición de la fábrica de la antigua Tablicia en Nadela (Lugo) por parte del Grupo Martín quedará definitivamente cerrada este miércoles, cuando la multinacional peruana formalice en una notaría de la capital lucense la escritura de estas instalaciones, según fuentes de la administración concursal.

Será entonces cuando la multinacional deposite 2.250.000 euros que aún le faltan por pagar de la fábrica, dado que aportó 250.000 euros del precio total cuando adquirió las instalaciones de Nadela en una subasta que se celebró en julio del pasado año.

Fuentes de la propia multinacional confirmaron que sus representantes estarán en Lugo desde hoy hasta el jueves para inspeccionar las instalaciones, conocer de primera mano la fábrica y aquellos aspectos en los que habrá que trabajar para reiniciar la producción de tablero. Aprovecharán, asimismo, para mantener una reunión con la bolsa de trabajadores creada después del proceso de liquidación de Tablicia, integrada por unas ochenta personas que podrían formar parte de la nueva plantilla de la fábrica, que estará compuesta, previsiblemente, por un centenar de operarios.

El presidente del antiguo comité de empresa, José Antonio Muiña, dijo que la firma de la escritura es, sin duda, «un paso muy importante» para el futuro de la empresa, pero considera que lo verdaderamente relevante es que la fábrica «empiece a andar» y se «contrate al personal».

En cuanto a los plazos que maneja la multinacional para poner a funcionar de nuevo esta fábrica, que lleva parada más de año y medio, las mismas fuentes de la empresa reconocieron que sería prematuro hablar de fechas hasta conocer el estado real de las instalaciones, pero confían en disponer de «mucha más información» esta semana.