El certamen de periodismo de Begonte ya tiene ganadores

X.M.P. VILALBA

LUGO CIUDAD

Xosé Manuel Carballo logra el primer premio, y Félix Villares, el segundo

20 ene 2014 . Actualizado a las 19:53 h.

El sacerdote Xosé Manuel Carballo, que atiende varias parroquias de Castro de Rei, es el ganador del certamen de periodismo convocado por el Centro Cultural de Begonte; el artículo merecedor de esa distinción se titula «El belén de Begonte es una farsa. Fuera de época y de lugar», y se publicó en «El Progreso» y en «Galicia digital». El sacerdote Félix Villares, canónigo y responsable diocesano de Patrimonio así como responsable de varias parroquias en Vilalba, ha logrado el segundo con el artículo «O faro do mar en calma da chaira», que se publicó en «Dumio», revista del Obispado de Mondoñedo-Ferrol que se distribuye además con las ediciones de Ferrol y de A Mariña de La Voz de Galicia, y en «Galicia digital».

Asismismo se concedieron sendos accésits a Pepe Pol y a Pablo Núñez: al primero, por los trabajos en las publicaciones «Galicia digital» y «O Sil», y al segundo, por el artículo «Existe un lugar», que se publicó en la edición de Lugo de La Voz de Galicia y se reprodujo también en «Galicia digital».

El primer premio consiste en 600 euros y figura de Sargadelos; el segundo, en 300 euros y figura de Sargadelos, y los accésits, en sendas figuras de esa cerámica. El jurado estuvo formado por José Ulla (alcalde de Begonte), Jesús Domínguez (presidente del Centro Cultural begontino), Blanca Pacín (bibliotecaria) y José Rodríguez (secretario del citado centro). Los galardones se entregarán el sábado, durante los actos de clausura del belén electrónico de esa localidad chairega.