El exalcalde de Cee cree que es «insólito» que el Concello se desmarque de ir a Fitur

Carballo / La Voz

LUGO CIUDAD

12 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El exalcalde y portavoz de IxCee, Ramón Vigo, calificó ayer de «insólito» el hecho de que la alcaldesa, la popular Zaira Rodríguez, haya decidido descolgarse de acudir a Fitur, junto a otros seis concellos de la Costa da Morte que sí lo harán (Camariñas, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía y Zas), además de la asociación Neria, que es la que coordina y que lleva desde el año 1999, con la excepción del año pasado, con presencia directa en la feria internacional del turismo de Madrid.

Vigo, que recuerda que su grupo político es el más votado de la corporación (obtuvo cinco concejales), le recuerda a la alcaldesa que Cee es el centro y motor económico de la Costa da Morte, y que esta razón, además de la defensa de los intereses turísticos municipales, ya bastaría para tener representación en la feria, además por una cantidad que tilda de «testimonial» (la cuota es de 3.000 euros).

Vigo dice que, si la alcaldesa ha decidido no estar en Fitur, es por «seguidismo de partido». Asegura que en su día Feijoo «decidió cargarse» las presencias ajenas a Turgalicia, cuando antes siempre estaban Pontevedra, Ourense, Lugo, Betanzos y otros. «El único que aguantó fue Neria, y este año se la han intentado cargar de nuevo», explica, y alude a la visita que la directora de Turismo realizó recientemente a la zona para intentar que nadie acudiese a la feria, pese a que Fitur «es un gran escaparate en el que hay que estar». Esta actitud, dice, llevó a alguna empresa que apoyaba la presencia en Madrid también a retirar su apoyo por supuesta falta de unidad.

Vigo lamenta que la alcaldesa gaste miles de euros en propaganda «que no se lee».