El nacionalista Antón Bao confirma su renuncia como concejal en Lugo

Alega motivos personales y necesidades familiares


Lugo

El nacionalista Antón Bao acaba de confirmar que ha formalizado su renuncia como concejal en Lugo. Emocionado, acaba de explicar en rueda de prensa, arropado por la cúpula del Bloque lucense, que se va por motivos personales y necesidades familiares. Bao comenzó en política en 1999 como concejal en Becerreá. Fue diputado provincial y portavoz del Bloque en el concello de Lugo. El puesto de Antón Bao en la corporación lo cubrirá Teórico García.

La posibilidad de que Bao abandonase el Ayuntamiento ya se venía barajando en algunos ámbitos nacionalistas en las últimas semanas. Antón Bao fue diputado provincial en el pasado mandato. En el actual, fue concejal de Cultura durante los primeros meses del mandato municipal, en los que el Bloque formó parte del gobierno lucense mediante acuerdo con los socialistas. Cuando el alcalde Orozco fue imputado en la operación Pokémon, los nacionalistas abandonaron el gobierno local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El nacionalista Antón Bao confirma su renuncia como concejal en Lugo