Iván Ares pone la guinda al 2013

Ganó el Máster de Campeones a Vallejo y Senra en el recinto ferial de Amio

El Porsche 997 de Ares y Bañobre dominó el Máster desde las mangas del sábado.
El Porsche 997 de Ares y Bañobre dominó el Máster desde las mangas del sábado.

Redacción / La Voz

Aunque fuera del calendario oficial del campeonato gallego, Santiago puso ayer el punto y final a la temporada del asfalto autonómico. Iván Ares coronó la última foto del 2013 en el Máster de Campeones, un evento que ya alcanza su tercera edición y que esta vez, a diferencia de las dos anteriores, tuvo una forma más propia de un rali.

En el recinto ferial de Amio, más de treinta participantes realizaron varias pasadas a un tramo de algo más de tres kilómetros, ya desde el sábado por la noche. Al final, el piloto de Cambre, asistido por su compañero Álvaro Bañobre, se coronó en esta exhibición con su Porsche 997 GT3. Ares lideró la prueba desde la primera manga, y concluyó la jornada del sábado como líder a batir e inició el domingo volviendo a marcar diferencias con sus perseguidores. Tras la última manga, se proclamó campeón con siete segundos de diferencia sobre el dúo formado por Sergio Vallejo y Paula Ramos, también sobre un Porsche 997. El de Lugo obtuvo la segunda posición en una disputada riña con Víctor Senra (Citroen DS3), acompañado por José A. Pintor, tercero a menos de un segundo.

Uno de los ausentes más destacados fue el propio campeón de asfalto del 2013, Luis Vilariño, quien se conformó con acudir como espectador después de vender recientemente el Mitsubishi Lancer Evo X que le hizo ganador final.

Previamente el vencedor de ayer, Iván Ares, fue el aspirante a desbancar a Vilariño del liderato, pero una avería en Noia y un golpe en el rali Ribeira Sacra le dejó sin aspiraciones. Pero ayer recuperó la sonrisa con el premio de consolación en el Máster de Campeones. «Con esta prueba despedimos la temporada con una gran victoria en una bonita lucha, así que me voy muy satisfecho con el trabajo que hemos llevado a cabo todo el equipo de Ares Racing», explicó el piloto de Cambre, quien destacó la emoción de todo el fin de semana, especialmente por la presión ejercida por Vallejo y Senra. «Sabíamos que teníamos que dar el máximo en cada pasada y sobre todo no cometer errores porque cualquier desliz nos podía costar la victoria, las diferencias han sido mínimas», añadió.

Escudería Compostela

El público también disfrutó del espectáculo de un evento organizado por la Escudería Compostela, que se desquita así de la imposibilidad de celebrar el tradicional Rali do Botafumeiro por apreturas económicas. Por eso en esta edición ofreció a su público de Amio una especie de rali en lugar de la sucesión de duelos de los dos años anteriores.

El público de Santiago disfrutó así de un rali tras no poder celebrarse

el Botafumeiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Iván Ares pone la guinda al 2013