El conductor bebido que causó la muerte de dos amigos evita la cárcel

lugo / la voz lugo / la voz

LUGO CIUDAD

Establo contra el que impactó el vehículo accidentado.
Establo contra el que impactó el vehículo accidentado. óscar cela

23 nov 2013 . Actualizado a las 13:45 h.

El conductor que en las navidades de 2010 ocasionó la muerte de una joven pareja de amigos cuando volvían a casa después de una noche de copas, eludió la prisión. El fiscal consideró que concurrían las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas y rebajó la pena que pedía inicialmente para A. L. D. De cuatro años de prisión pasó a un año y diez meses. El conductor reconoció los hechos y acabó aceptando la pena modificada.

Para llegar a conseguir este beneficio, el acusado ingresó 4.650 euros como parte de la indemnización para los dos menores que quedaron huérfanos. La pena aceptada por el conductor conlleva también la retirada del permiso de conducir por un tiempo de cuatro años.

Las indemnizaciones que deberá hacer efectivas, a través de la compañía aseguradora del vehículo, son las siguientes. A cada hijo del matrimonio fallecido le corresponde la cantidad de 425.356 euros. Asimismo están establecidas cantidad de 9.686 euros para cada uno de los padres de los fallecidos y 39.805 para otro familiar.