La comisión del pacto por la infancia, pendiente de la firma de AGE


Los representantes de Unicef-Galicia indicaron que los tres partidos con representación parlamentaria en la anterior legislatura firmaron un acuerdo para sacar adelante un gran pacto a favor de la infancia. Este pacto incluía la elaboración de normativas y leyes que garantizaran el acceso de los niños a una serie de necesidades básicas. Para valorar el cumplimiento del compromiso se creó una comisión que tendría que analizar el grado de ejecución del compromiso. Solo se reunió el pasado año. En este ejercicio aún no se celebró el encuentro porque se está pendiente de la firma del convenio por parte de AGE. Manuel Sánchez aseguró que las relaciones con la coalición son «inmejorables» y supone que se rubricará el acuerdo, aunque «quieren que no sea una mera firma y que se cumpla realmente el pacto».

Plenos con niños

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, en el Parlamento de Galicia se vivirá hoy una sesión especial en la que los niños tomarán la palabra y expondrán ante los parlamentarios sus necesidades. La intención de Unicef era celebrar, a lo largo de los próximos días, sesiones plenarias en concellos de Galicia para conseguir «implicar» a los pequeños en la vida política y, al mismo tiempo, hacer que su voz sea oída. En este sentido, Unicef tiene en marcha también programas en centros educativos para que los niños conozcan sus derechos.

Por otro lado, la oenegé está poniendo en marcha la red de ciudades amigas de la infancia en la que están Lugo, Ourense y Betanzos. Confían en que, a lo largo de los próximos meses, la red sume más municipios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La comisión del pacto por la infancia, pendiente de la firma de AGE