Leite Río recibe los trofeos del barco «...E para comer Lugo»

maría caravel

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El atractivo de «...E para comer Lugo» se consolida. Ayer, el presidente de la Asociación provincial de empresarios de hostelería de Lugo (Apehl), Cheché Real, y el regatista Gonzalo Araújo le entregaron al grupo Leite Río los trofeos obtenidos por la embarcación que luce la marca del turismo lucense en los campeonatos de España y del mundo de Platú 25, celebrados el pasado verano en Vilagarcía y Portosín. La firma copatrocina la iniciativa. En el acto, que tuvo lugar en la sede de la compañía en O Ceao, estuvieron presentes el director comercial de Leite Río, Alfonso Pastrana; el xefe provincial de Deportes, Manuel Otero Cadramón; o José Manuel Cela y Jacobo García-Bobadilla, directivos de la Apehl.

Jornadas micológicas en el IES Basanta Silva

Alumnos del IES Basanta Silva, de Vilalba, tuvieron anteayer la última parte de las primeras jornadas micológicas del centro con un programa variado: primero, salida al campo; después, nociones para aprender a conservar y a preparar setas. Era la primera vez que en este instituto se desarrollaba una iniciativa de este tipo.

Seta gigante en Roupar

Marcial Hermida, vecino de Roupar (Xermade), se encontró en una zona de monte próxima a esa localidad chairega una seta que parece pesar, tranquilamente, más de dos kilos. Por lo que dice, no se trata de boletus ni de lengua de vaca ni tiene intención de recogerla: más bien piensa en dejarla en el bosque para que luego vayan naciendo otras.