Más de 60 obras en el Concurso de Artesanía da Mariña


Más de 60 originales se han presentado a la primera edición del Concurso de Artesanía da Mariña de Lugo. El jurado se reúne este martes por primera vez, para una preselección de los aspirantes a los dos galardones, de 1.000 euros cada uno, en las modalidades de artesanía tradicional y contemporánea. Además, con una cuantía máxima de 300 euros por pieza, los autores de cinco de cada una de las categorías serán recompensados con la compra de su obra. Y, por último, el certamen incluye el premio Regal Cerámica, para el mejor ceramista menor de 30 años, quien pasará un mes creando obras para exponer en Regal Cerámica.

El jurado opina este martes sobre las fotografías que han enviado los artesanos. Los elegidos deberán enviar las originales, sobre las que se pronunciará definitivamente el jurado. Al frente está Fuente Parga, presidente de la Mancomunidade de Municipios da Mariña, y lo integran Elena Fabeiro (gerente del Centro de Artesanía de Galicia), Nava Castro (responsable autonómica de Turismo), Regina Polín (Centro de Artesanía e Deseño de Lugo), Manolo González (presidente de la Organización de Artesanos de España, Oficio y Arte), Mirian (profesora de Arte) y Otero Regal, coordinador del premio, con voz pero sin voto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Más de 60 obras en el Concurso de Artesanía da Mariña