Secuestrada tres días sin alimentos

La Voz

LUGO CIUDAD

05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

De acuerdo con el relato de hechos expuestos por el fiscal en el escrito de acusación, José Manuel García Adán secuestró durante tres días a su mujer. En este tiempo la tuvo sin alimentos. La esposa fue encerrada bajo llave en un alpendre situado en la parte posterior del club Queen?s, que está en las cercanías del polígono industrial de O Ceao, en Lugo.

No pudo determinarse qué pretendía con el secuestro. Su esposa consiguió ponerse a salvo porque al tercer día suplicó que le permitieran ir al baño, lo que consintió su esposo, pero no sin antes advertirle que tenía una escopeta. La víctima aprovechó el momento de ir al lavabo para escapar y ponerse a salvo.

Los investigadores también tienen constancia de que la mujer fue violada en varias ocasiones por parte de su esposo. La víctima nunca llegó a denunciar los hechos por el temor que le daba su marido y, sobre todo, por el miedo que tenía a que García Adán le quitase a la pequeña, algo que intentó por vía judicial. Sin embargo, no lo consiguió.

El cabecilla de la Carioca supuestamente comenzó a agredir a su esposa en el momento en que supo que esta se quedó embarazada. Incluso estando de siete meses le propinó varios goles. Con posterioridad, y cuando la pequeña fue creciendo, su interés se centró en tener la custodia de esta.