La Carreira Popular de Viveiro se vuelve solidaria

Para recibir dorsal será necesario entregar comida no perecedera que se donará al Banco de Alimentos de Lugo


VIVEIRO / LA VOZ

Una única novedad ha incluido el Club Deportivo Egovarros en el cartel de su cita anual. La Carreira Popular de Viveiro se vuelve solidaria. La entidad viveirense ha pensado en los fines benéficos al disponer la decimoquinta edición de la prueba, en la que se volverá a honrar la memoria de Julián Bernal y el laureado fondista gallego Pedro Nimo será el atleta homenajeado. Así, en la reglamentación de este año se recoge que solo recibirán dorsal aquellos participantes que donen un alimento no perecedero. Los productos que se entreguen irán a parar al Banco de Alimentos de Lugo.

Carlos Gueimunde, concejal de Deportes de Viveiro, y José Antonio Goás (secretario) y Mario Quintela (directivo), como representantes del CD Egovarros, expusieron ayer en el consistorio los detalles de la cita, que tendrá lugar en poco más de una semana. El sábado 28 competirán las categorías menores y al día siguiente tendrá lugar la carrera absoluta, con un trazado de 12,5 kilómetros. Se destinan pequeños premios en metálico para los tres mejores de la general, tanto en la categoría masculina como en la femenina, mientras que las mejores promesas serán recompensadas con trofeos. Además, cada participante recibirá una camiseta conmemorativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Carreira Popular de Viveiro se vuelve solidaria