El fichaje estrella para el debut en Primera Nacional viene de competir con el Durán Maquinaria Ensino en la Liga Femenina-2
18 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Juan Nécega ya tiene a quien entregar la batuta del ED Lourenzá-Ensino en su primera travesía por la Primera Nacional de baloncesto. El fichaje estelar para el estreno en la nueva categoría es la base de Pontedeume Sara Cuíña, de 19 años y que viene de competir en la Liga Femenina-2 con el Durán Maquinaria Ensino, de Lugo. «Non saía no cinco inicial pero si era unha das fixas nas rotacións. Este ano prefire dar un paso atráis para logo dar dous adiante, e seguir formándose a base de xogar moitos minutos. Polo tanto, terá ficha de Nacional e estará tamén a disposición do primeiro equipo lucense», apuntan desde la entidad laurentina.
Sara Cuíña se sumará esta semana a los entrenamientos de un equipo mariñano en el que seguirá la pívot Rocío Varela, pieza clave en el salto de categoría. Junto a la santanderina Tamara Montero, serán las tres jugadoras sub-23 que estén vinculadas a la plantilla del Ensino de la Liga Femenina-2.
A las órdenes de Juan Nécega en la plantilla mariñana también estarán Andrea Meilán, Marly Varela, Sabela Uriz, Marta García y las jugadoras juveniles con mayor proyección. «A plantilla dase por pechada salvo que xurda unha xogadora interesante para xogar por dentro», informan desde el club,
Cabe recodar que el ED Lourenzá-Ensino debutará en Primera Nacional el próximo 5 de octubre recibiendo al vigente campeón de la categoría, el Universidad de Salamanca.