Un día para disfrutar en A Fonsagrada, Vilalba, Castro de Ribeiras de Lea y Lugo

Ferias, fiestas y mercados animan el primer fin de semana de septiembre


Lugo

A Fonsagrada está en fiestas: acaban el lunes, pero hoy se ha celebrado una de las actividades más destacadas, la feria de ganado vacuno. Uno de los detalles del vertamen fue la presencia de siete novillas preñadas, procedentes de la Granja Gayoso Castro (de Castro de Ribeiras de Lea), a la subasta organizada por Acruga; las siete se vendieron, fueron a parar a explotaciones de Lugo y de A Coruña y lograron un precio medio de 1.900 euros.

Vilalba sigue también en fiestas. El San Ramón 2013 concluye mañana, jornada dedicada a las parroquias, y hoy ha tendio sesión vermú y y tendrá; ayer incluyó, en la Praza de Santa María, un festival folclórico.

Castro de Ribeiras de Lea acogió esta mañana una nueva edición de la Feira do cabalo, organizada por el Concello: unas 400 reses se congregaron en el mercado ganadero.

En Lugo, por último, hoy se han celebrado, con pocos centenares de metros de distancia entre una y otra, el mercado de productos ecológicos (Praza de Abastos) y la Mostra de vellos oficios. Dicho esto, queda claro que la llegada de septiembre no ha rebajado por ahora el listón de abundancia de actos lúdicos de todo tipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un día para disfrutar en A Fonsagrada, Vilalba, Castro de Ribeiras de Lea y Lugo