Un trabajador se dispara en una pierna en un centro de día de Lugo

La Policía Nacional investiga el suceso y el Concello exigirá responsabilidades


lugo / la voz

El centro de día de mayores Antonio Gandoy, de Lugo, vivió ayer el suceso más extraño que recuerda, y sobre el que la Policía Nacional ha abierto una investigación. En torno a las once de la mañana, los servicios de emergencias recibieron una llamada en la que se alertaba de que uno de los trabajadores del dispositivo público, que es de titularidad municipal y cuenta con 50 plazas, estaba herido de bala. Al lugar se desplazó de inmediato una ambulancia medicalizada del 061 para atender al afectado, un varón de unos 36 años que, según fuentes policiales, presentaba un disparo en la pierna izquierda, a la altura del muslo. Al parecer, el tiro se produjo «de forma fortuita» en el vestuario de las instalaciones. El hombre fue trasladado a urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde fue intervenido para extraerle la bala y los restos de pólvora, aunque fuentes consultadas a última hora de la tarde indicaron que su estado de salud no revestía gravedad.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la ciudad, y tanto la Policía Nacional como el Concello de Lugo trabajan para esclarecer lo ocurrido. Distintas fuentes apuntaron ayer que el empleado llevaba una pistola en el interior de una riñonera que se disparó de manera accidental. Por «falta de pericia o exceso de confianza», indican. Si tenía licencia de armas o no y, sobre todo, saber qué hacía con una pistola en su centro de trabajo son cuestiones que habrá que averiguar «para establecer responsabilidades», según destacaron desde el Ayuntamiento. El herido no es trabajador municipal, sino que está contratado por Alalás, la empresa que tiene adjudicado el centro de día Antonio Gandoy.

«Una gravedad muy seria»

En esa línea, el concelleiro de Urbanismo y alcalde en funciones de Lugo, Luis Álvarez, calificó el suceso de «inexplicable». «La cosa reviste una gravedad muy seria [...] No hay forma de entender que un civil salga a la calle con una arma y que además acuda con ella a su centro de trabajo», comentó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Un trabajador se dispara en una pierna en un centro de día de Lugo