El PP exige actuaciones urgentes de accesibilidad en aceras y calles

Afirma que maleza y mobiliario urbano dificultan el paso en muchos puntos

la voz

El PP de Lugo exige actuaciones «urgentes» en materia de accesibilidad en varias calles y aceras de la ciudad. La concelleira Mari Teijeiro explicó ayer que existen «numerosos puntos» en los que la maleza o la presencia de mobiliario urbano dificultan el paso a las personas en silla de ruedas y con mobilidad reducida, de forma temporal o permanente. Detalla que hay un buen número de pasos de cebra y de medianas que no cuentan con rebaje de acceso, y cita como ejemplos puntos de la Ronda das Fontiñas, la Avenida da Coruña o la Avenida Infanta Elena, en cuyas inmediaciones, apunta Teijeiro, «está a Casa das Asociacións onde traballan moitos colectivos con persoas con problemas de mobilidade».

Tras un recorrido, la popular señala que hace falta desbrozar la maleza en zonas de las calles Monte Faro, cerca de Frigsa; Orquídea, junto al Xeral, o Xosé Novo Freire. A su juicio, elementos como barandillas, semáforos, señales, contenedores e incluso cabinas telefónicas interrumpen el camino en Fingoi, la Calzada das Gándaras o las calles Primavera y Río Eo. Teijeiro también sugiere que se habiliten mecanismo para «minimizar o impacto» que tienen pendientes como la que hay frente al centro social Maruja Mallo o en Montero Ríos con Fontiñas. Además solicita mejoras cerca de plazas de estacionamiento para personas con discapacidad en Xosé Castiñeira, Alfredo Brañas o Rúa das Fontes. Finalmente pide la mejora del pavimento en varios puntos y otra entrada libre de barreras para el Museo Interactivo da Historia de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP exige actuaciones urgentes de accesibilidad en aceras y calles