El hombre que se ahorcó tras acuchillar a su pareja había intentado apuñalar a su ex

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La mujer, con el cuello cortado, sigue grave en Lugo

30 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El hombre que quiso acabar con la vida de su pareja segándole la yugular y que finalmente acabó colgándose de un carballo, creía que ella lo estaba engañando. Así lo dejó escrito en una nota que fue encontrada junto al cadáver en la que también pedía perdón a sus hijos por haber llevado a cabo semejante ataque. El suceso ocurrió en las últimas horas de la tarde del pasado domingo en la parroquia de Ludrio, en el municipio lucense de Castro de Rei, a unos 25 kilómetros de la capital.

El fallecido es José Legaspi Veiga, de 53 años, que será enterrado esta tarde. La mujer, que se encuentra herida en el hospital de Lugo en una situación grave, aunque estable, es M. L. V. S., de 42 años, domiciliada en Loentia (Castro de Rei).

En un principio se temió por la vida de la mujer debido a que la herida cortante que sufrió en el cuello afectaba a una zona vital y, además, había perdido una gran cantidad de sangre. De hecho, en la aldea la dieron por muerta en la noche del domingo. Sin embargo, su evolución no es desfavorable.

La pareja no llevaba mucho tiempo de relación, según indicaron unos vecinos, quizá unos seis meses. Ella siempre se mostró discreta con sus amistades y vecinos y no aireó esa relación. Por eso no hay constancia de que tuviera problemas con Legaspi. Tanto en Ludrio como en Loentia, sin embargo, la mayoría de los vecinos son conocedores de un supuesto incidente ocurrido entre el hombre ahora muerto y su exesposa.

«Foi hai un ano cando parece que tamén cunha arma branca e no interior do coche tratou de atacar á súa muller. Esta incluso saltou pola fiestra do condutor», comentó ayer un residente en Loentia acerca de lo ocurrido con la expareja de Legaspi. En su momento, parece que se tramitó una denuncia por estos supuestos hechos.