Alvariño a Fontenla: «Los empresarios nunca tratamos de echar la culpa a los demás de nuestros errores»

Gabriel Lemos A CORUÑA

LUGO CIUDAD

El aspirante a la presidencia de la CEG defendió limitar mandatos para evitar «presidencialismos»

23 jul 2013 . Actualizado a las 20:10 h.

José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la patronal pontevedresa y único aspirante a liderar la Confederación de Empresarios de Galicia, tras el paso atrás dado ayer por el actual presidente, Antonio Fontenla, respondió hoy a las críticas que este le lanzó ayer. Para hacerlo eligió A Coruña, feudo del todavía presidente de la CEG, donde compareció con miembros de su candidatura, entre ellos el coruñés Héctor Cañete, presidente de los hosteleros gallegos. Para Alvariño, las acusaciones de bloqueo a otras candidaturas que hizo Fontenla «evidencian su categoría y altura empresarial, los empresarios estamos dispuestos a hacer un ejercicio de riesgo en cada una de nuestras iniciativas, unas veces ganamos y otras perdemos, pero lo que nunca hacemos es tratar de echar la culpa a los demás de nuestros propios errores».

Alvariño recordó que cuenta con el apoyo de los empresarios de Lugo y Ourense, así como de federaciones sectoriales, por lo que animó al empresariado coruñés a participar en su proyecto, también al propio Fontenla, que continuará al que le quedan dos años de mandato en la patronal coruñesa: «No sé si va a continuar, pero si sigue siendo presidente le insto a que aporte cosas a la CEG y participe en este proyecto ilusionante».

Un proyecto cuyas líneas maestras pasan, explicó, por proponer una reforma de estatutos para limitar a dos los mandatos y huir del «presidencialismo» que según él ha caracterizado la gestión de la CEG en los últimos años.