Un recibimiento a la altura para la campeona

LUGO CIUDAD

Más de 25o personas participaron en la comida de Monterroso.
Más de 25o personas participaron en la comida de Monterroso. LOIS< / span>

20 jul 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1El Ayuntamiento de Monforte volverá a realizar el próximo día 25 un acto público de reconocimiento a la trayectoria deportiva de la atleta de A Gándara Saleta Fernández, que acaba de batir el récord gallego de salto de altura (1,75 metros) en el Festival Olímpico de la Juventud, campeonato que disputó con la selección española juvenil, y en la que acabó quinta. Saleta recibirá un ramo de flores y hará el saque de honor del partido que disputarán el jueves el Deportivo y el CD Ourense en el estadio de A Pinguela a partir de las siete de la tarde.

Titulillos

2Cientos de vecinos participaron el jueves por la noche en la tradicional procesión anual del barrio chantadino de Santa Mariña. Como todos los años, la fiesta del barrio empezó a las nueve con una misa tras la cual salió la procesión. La comitiva religiosa hizo un recorrido de vientos de metros sobre una alfombra de flores en cuya preparación trabajaron durante horas numerosos vecinos. Daniel Castro Rebollo fue el cura encargo de oficial la ceremonia. Al término de la procesión, este sacerdote recordó que las de Santa Mariña son las auténticas fiestas parroquiales de Chantada. «Aquí é onde estivo a primeira igrexa de Chantada ata o século XV», asegura.

Titulillos

3 El nuevo subdelegado de Defensa en Lugo, Ricardo J. Suárez Delgado, inició ayer la ronda de presentaciones institucionales. En la casa consistorial fue recibido por el alcalde, José López Orozco, y después se reunió con el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo. En ambos encuentros, la buena sintonía fue la nota dominante. Suárez mostró su satisfacción por haber sido destinado a la ciudad, ya que tiene muchos vínculos con Galicia.

Fiesta en Monterroso

4 José Antonio Pereiro informa que se celebró la 23 edición de la Festa da Terceira Idade, organizada por el Concello de Monterroso y que contó con la participación de más de 250 personas. Los actos comenzaron con una misa en la iglesia parroquial y continuaron con una comida en la cúpula.

Teatro en Sarria

5Una representación de Antígona pondrá el punto final mañana al curso de interpretación que ha impartido esta semana en Sarria el actor Evaristo Calvo. Será a las 20.30 horas en la Casa da Cultura. El seminario para aficionados se incluye en el programa Buxiganga.