Fallece José Carballido, un histórico del asociacionismo vecinal de Lugo

lugo / lA voz

LUGO CIUDAD

29 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta tarde, a las 16.30 horas, en A Milagrosa, se celebrará el funeral por José Carballido Cerceda, de 83 años. Carballido falleció ayer, mientras se encontraba en su coche.

Carballido es toda una referencia en el asociacionismo vecinal lucense. Presidente de la asociación San Vicente de Paradai, fue uno de los animadores incansables de algunas de las iniciativas más conocidas y de mayor eco social. Sobre él recaída en gran parte la organización de la Operación Kilo de A Milagrosa. Siempre dispuesto a trabajar animosamente en la actividad del asociacionismo, jugaba también un papel relevante en la organización del Día do Veciño. Durante varios años participó en la comisión encargada de la organización de las fiestas de A Milagrosa. Fue presidente de la Sociedad Cultural y Deportiva Milagrosa.

José Carballido formaba parte de la directiva de la Federación Provincial de Asociacións de Veciños, presidida por Jesús Vázquez. Con el mismo presidente ejercía el cargo de tesorero en la Confederación Galega de Asociacións Veciñas.