Negueira, el nuevo escenario paradisíaco para las bodas

Laura López texto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Foto Manuel

La belleza de los paisajes de la montaña lucense gana adeptos

23 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

No todo está inventado en las fotografías de boda. Todavía hay escenarios que dejan con la boca abierta y convierten el recuerdo del enlace en un verdadero tesoro. La nueva moda redescubre ahora los paisajes de la montaña lucense, en especial, el entorno de Negueira de Muñiz y de su embarcadero puesto en marcha este mismo año.

Ni playas, ni iglesias o catedrales, ni parques o fuentes, ni siquiera la planta alta del centro comercial coruñés de Marineda pueden con el encanto del dibujo que forma el río Navia entre las montañas de Negueira, a pocos kilómetros de la frontera asturiana, en el entorno del embalse de Grandas de Salime.

Una de las primeras parejas en estrenar ese enclave para un reportaje de boda -realizado por el fotógrafo fonsagradino Manuel-, fueron Iván Gómez Gadramán, de Castro (A Fonsagrada) y Lucía Núñez Alonso, de Currás (A Pontenova). Esta joven pareja se casó este mes en la iglesia de Rececende e inmortalizaron este día tan especial en Negueira de Muñiz. La comida tuvo lugar en el restaurante Montero, de Vilalba.

Este matrimonio fue pionero, pero seguro que otros muchos les seguirán. Los parajes de Negueira esconden muchas posibilidades y la estampa, desde luego, merece la pena.