Voz Natura celebra hoy su gran fiesta medioambiental

Redacción / La Voz

LUGO CIUDAD

Un grupo de niños con la mascota de Voz Natura en la fiesta del año pasado.
Un grupo de niños con la mascota de Voz Natura en la fiesta del año pasado. manuel marras< / span>

Incluirá decenas de actividades deportivas y de ocio y contará con la presencia de Xabarín y de Os Bolechas

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El programa Voz Natura cierra hoy su 16º edición, que ha estado dedicada al ahorro energético y las fuentes renovables, con una gran fiesta de fin de curso que, como cada año, se celebrará en el parque de Acea de Ama, en Culleredo (A Coruña) y que incluirá decenas de actividades deportivas y de ocio, espectáculos y actuaciones y contará con la presencia de Xabarín, la mascota del espacio infantil y juvenil de la TVG, y de Os Bolechas.

Desde las 11 horas hasta las 19.30, los asistentes a esta gran celebración medioambiental no tendrán tiempo de aburrirse gracias a un amplio programa de actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo. Para llegar al parque, ubicado a seis kilómetros de A Coruña, la Compañía de Tranvías ha dispuesto un servicio de autobuses gratuito que comenzará a funcionar a las 10.30 de la mañana desde la plaza de Pontevedra con una frecuencia de 30 minutos.

Además de los deportes, las exhibiciones, las actuaciones, los talleres y la exposición de proyectos, durante la jornada se entregarán los premios de esta edición de Voz Natura a los mejores proyectos medioambientales y los de los concursos de Prensa-Escuela.

El comité científico de Voz Natura falló ayer el último de los premios, correspondiente a la mejor exposición. El Seminario Diocesano de Lugo, Premio Galicia de la presente edición, ha sido elegido también ganador en esta categoría por mostrar de forma práctica, según el jurado, «cómo la creatividad aplicada a la tecnología permite resolver problemas reales con materiales comunes».

El comité científico dedidió asimismo conceder un accésit al CEIP O Graxal II de Cambre a la exposición más representativa «por su capacidad de mostrar con ejemplos prácticos la multitud de usos que la energía renovable tendrá en los hogares del futuro».