Acruga echa pecho y A Milagrosa, de feria


1En los momentos de crisis que vivimos hay colectivos que lo llevan lo mejor que pueden e, incluso, con éxito. Un ejemplo es Acruga, que preside César Dorado, que ayer celebró en Lugo su asamblea anual y presentaron un balance positivo, tanto en lo referido a las cuentas como a la venta de ejemplares. Así, de las diez subastas en las que tomó parte Acruga el pasado año, el 87 de animales se vendieron a un premio medio anual de 1.994 euros. La asamblea finalizó con una comida de confraternidad a la que acudieron más de doscientas personas y que sirvió para rendir homenaje a los ganaderos que se jubilaron el pasado año. Se les entregó una insignia de plata con el logotipo de Acruga.

Feria de productos

2En la tarde de ayer arrancó en A Milagrosa una nueva edición de la Feira de Produtos do Campo e Artesanía San Isidro. Y lo hizo con el pregón que ofreció el vicerrector del Campus y luego una degustación de rosquillas, que se quedaron degustaron en pocos minutos. La feria seguirá hoy y mañana, una buena oportunidad para comprar productos hechos por empresas y artesanos, la mayoría lucenses. Hoy por la tarde, a las siete será la fiesta del chorizo, y mañana, la de la manzana asada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Acruga echa pecho y A Milagrosa, de feria