Buen tiempo para encontrar la ganga que buscaba

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

07 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Recorrer un mercadillo y dar con ese artículo que uno llevaba años buscando y encima a precio de saldo es casi tan gratificante como un pellizco en la lotería. Si además es en tiempos de crisis como la que nos asuela, adquirir ropa, libros, música, juguetes, o bisutería a buen precio siempre es de agradecer. Quizá sea por eso que los rastrillos como el que cada domingo se organiza en el Parque dos Condes de Monforte son una tendencia en alza. Y ahora, con el buen tiempo, más. Más los que lo visitan y más los que se suman a vender todo tipo de productos. Porque no solo hay objetos de segunda mano. Uno puede comprar allí desde pan recién hecho, a lechugas cultivadas tradicionalmente, pasando por auténticas joyas de la artesanía.

Camiño Primitivo

2 Los que no pudieron pasarse por el mercadillo de Monforte son los miembros de la asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, que este domingo participaron en uno de los recorridos que organiza periódicamente el colectivo. Como en las últimas salidas siguen recorriendo el Camiño Primitivo. Este fin de semana cubrieron el tramo entre Paradavella, en A Fonsagrada, y O Cádavo, en Baleira. Tras la dura caminata -tuvieron que subir el Alto da Lastra- se acercaron a reponer fuerzas a Lugo donde, después de una buena comida, disfrutaron de un paseo por el centro histórico.

Recantos en Distriz

3 El sábado y el domingo los vecinos de la parroquia de Distriz, en Monforte, celebraron sus fiestas en honor a Santa Bárbara. Entre los vecinos que las disfrutaron hasta la extenuación estaba Iria Cid, la representante por la Ribeira Sacra en el concurso «Recantos» del programa de Televisión de Galicia Luar. La monfortina incluso se animó a subir al escenario con la orquesta Compostela con sus contrincantes en el concurso, Silvia Villanueva, Alexandra Carrera y José Pérez.