Honor lucense en Granollers

M. Pichel LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

12 mar 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

Juan Pena Holguín dio por terminada su temporada invernal este fin de semana. Defendió el honor lucense el sábado en el Campeonato de España de cros absoluto, en Granollers. Logró su mejor clasificación de siempre en esta cita, y subió un peldaño en el escalafón gallego: en el Autonómico terminó quinto, y en el Nacional, fue el cuarto mejor de la expedición galaica. Finalizó en el puesto 57.

«Fui de menos a más. Y me encontré bastante bien. Para mí es un orgullo llegar a la par, y al esprint, con todo un internacional como Pablo Villalobos. O haber superado a Francisco España», resume Holguín. Trató de adaptarse lo mejor posible al piso duro y seco del circuito, que calificó de «rompepiernas», y a las altas temperaturas para la época, más de 20 grados. «La mayoría corrimos con zapatillas normales, sin clavos», explica, y reconoce que a él le «convenía más un circuito más lento y embarrado». «Es un honor haber compartido selección con gente como Lolo Penas o Pedro Nimo», subraya.

Cirujano y corredor

Compagina su profesión de cirujano bascular en el Hospital Universitario Lucus Augusti con los entrenamientos. Ayer ya estaba al pie del cañón en su quehacer laoral, y esta semana bajará el pistón en la preparación física. «Estoy muy contento, no puedo exigirme mucho más», resalta. Aunque ya tiene en mente lo próximo: «Lo siguiente será correr 10 kilómetros en ruta en A Coruña», dice. Su metas se centran en mejorar su plusmarca y volver a hacer una media maratón.

Juan Pena Holguín Atleta