A Coruña atraviesa la semana más fría de este invierno

La Voz A CORUÑA

LUGO CIUDAD

La jornada del lunes el termómetro bajó hasta los tres grados

27 feb 2013 . Actualizado a las 13:12 h.

A Coruña no es ajena a la ola de frío que afecta a España y al resto de Galicia, y ha dejado en la ciudad las temperaturas más bajas de todo el invierno. El pasado lunes la temperatura media bajó a los 6,72 grados. La mímina se sitúo ese día en tres grados, mientras que ayer la mínima fue de 4,1 y hoy subió ligeramente hasta los 5,2, según los datos de MeteoGalicia. Nada que ver, desde luego, con las temperaturas que se registraron en zonas de la alta montaña de Ourense y Lugo, donde se registraron temperaturas de hasta -11,4.

Con todo hay que tener en cuenta que la sensación térmica se sitúa alrededor de los cero grados, de ahí que estas mañanas los coruñeses hayan notado especialmente el frío.

Estas temperaturas son más bajas que cuando la nieve cubrió de blanco algunas de las localidades de la montaña coruñesa como Aranga o Curtis. Las primeras nieves del invierno dejaron en la ciudad el 22 de enero una temperatura media de 7,82 y la siguiente nevada (el 11 de febrero) de 8,58 grados.

La comarca, helada

En municipios como Aranga, Curtis o Mesía, entre otros, la ola de frío les ha dejado helados. Con temperaturas bajo cero, como las mínimas registradas ayer martes en Abegondo y Mesía, durante toda esta semana han amanecido con importantes heladas. Hoy la temperatura más baja se ha registrado en Mesía y Sobrado con 0,3 y 0,8 grados según datos de MeteoGalicia y Aemet.

Poca probabilidad de lluvia para los próximos días

El pronóstico del tiempo para hoy miércoles una jornada con alternancia de nubes y claros y alguna precipitación aislada por la mañana. En el mar está decretada la alerta amarilla por mar de vento con fuerza 8.

Los próximos días habrá una ligera mejoría con un aumento de las temperaturas mínimas que se situarán por encima de los seis grados llegando las máximas a los 14 el viernes, alternancia de lluvias y claros con alguna probabilidad de lluvia aunque baja.

Para el fin de semana se esperan cielos despejados aunque las temperaturas se mantendrán bajas y a principios de las próxima semana entra una borrasca que dejará lluvias y temperaturas más suaves.