El Reale-Thebes vuelve a la senda del triunfo

M. garcía A ESTRADA / LA VOZ

LUGO CIUDAD

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Reale-Thebes demostró este fin de semana que no se había olvidado de la senda de la victoria. En su visita a Lugo, frente al Estudiantes, venció por 66-81 en un partido en los que los de David González pronto demostraron que estaban en disposición de poner fin a la racha negativa de derrotas.

Los estradenses jugaron bien desde el inicio, imponiéndose a su rival en todos los cuartos sin darle opciones de la victoria. Solo en los primeros cinco minutos le costó algo. Pero a partir de ahí los locales ya poco pudieron hacer. Poco a poco, y según iban avanzando los minutos, los de David González se distanciaban cada vez más en el luminoso. Así, terminaron con cinco puntos de ventaja ya el primer cuarto, ampliando la distancia a los once puntos al descanso. «Leímos bien el partido», destacó el técnico, apuntando además que el equipo ya había trabajado muy bien durante toda la semana.

Por el Reale-Thebes jugaron Pigo (1), Andrés (10), Samuel (23), Pepe (7), Bilba (14) -cinco inicial-, Tito (16), Chaiti (10), Diego, Marcos y Don. Los parciales fueron 16-21, 28-39 (descanso), 43-56 y 66-81 (final).

En estos momentos, el Reale Thebes es noveno de la tabla, con un total de diecisiete puntos, los mismo que el Universitario Camos Ourense, que es octavo, y que el Sarria, que es décimo. Ahora, la próxima cita para los de David González será el sábado a partir de las 18.00 horas, en el que le toca visitar la cancha del Club Deportivo Recimil.