Caos en carreteras de Lugo y la Costa da Morte por salidas de vía a causa de las heladas

x. m. palacios / T. longueira VILALBA, CARBALLO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Imagen de uno de los accidentes registrados ayer por la mañana en la carretera de Carballo a Cerceda.
Imagen de uno de los accidentes registrados ayer por la mañana en la carretera de Carballo a Cerceda.

Una colisión múltiple en A Pastoriza afectó a una furgoneta, dos camiones y tres coches, pero no se registraron heridos

08 ene 2013 . Actualizado a las 10:42 h.

Una colisión en cadena minutos antes de las ocho de la mañana de ayer afectó a una furgoneta, dos camiones y tres turismos en el tramo de la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes) que discurre por el concello de A Pastoriza, en Lugo. La intensa niebla en la zona y la formación de placas de hielo por las bajas temperaturas de madrugada podrían ser las causas de este siniestro que, aunque no registró heridos, sí fue aparatoso y generó problemas en la circulación. El accidente se produjo cuando una furgoneta, perteneciente a una empresa de Meira y que circulaba en esa dirección, se salió de la vía en el kilómetro 26 y volcó tras acabar en el lado opuesto al del sentido de la circulación. Después fueron colisionando los restantes vehículos, un camión y tres coches.

No fue el único accidente relacionado con las condiciones meteorológicas registrado ayer. En el kilómetro 7 de la carretera autonómica LU-633, en el municipio de Pedrafita, tuvo lugar una salida de vía, también sin heridos y, al parecer, provocada por el hielo.

Además, en la Costa da Morte se produjeron otras dos salidas de vía a primera hora de la mañana de ayer, relacionadas también con las heladas, y en la misma curva de la carretera que enlaza Carballo con Cerceda, en la parroquia de Sofán. Aunque no hubo heridos, sí que se produjeron cuantiosos daños materiales. Algunos conductores tuvieron problemas para circular entre los kilómetros 16 y 22 de este vial y fue necesario enviar al lugar un camión con sal.

La calzada resbaladiza parece estar detrás también de otras dos salidas de vía registradas el domingo por la noche. Una se produjo en Carballo, en una rotonda a la salida de la autopista AG-55. Otra se produjo en Vimianzo. Un Volkswagen Passat con cuatro personas en su interior se precipitó desde un puente al río, desde una altura de seis metros, en el vial que enlaza Vimianzo con Camariñas, en la parroquia de Calo. Pese a la espectacularidad del siniestro, los jóvenes solo resultaron heridos leves.