Fonteboa acoge una jornada sobre las granjas sostenibles

carballo / la voz

LUGO CIUDAD

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La EFA Fonteboa de Coristanco acoge en la mañana de hoy la jornada sobre Estratexias para a sostenibilidade económica das explotacións lácteas. Además de los alumnos, pueden participar los productores interesados, aunque antes de su comienzo deben llamar al 981 733 051.

La presentación, a las 11.00 horas, correrá a cargo del ganadero pontecesán Xusto Sánchez Varela, que es además presidente de la EFA. A continuación hablará Xosé María Eloy Villada, técnico del servicio provincial del FOGGA de Lugo, que disertará sobre Aproveitamento de recursos pastables para as explotacións de vacún de leite.

A las 11.40, Eladio Rigueira Sobrado, director general de Lácteos Casa Macan, en Taboada-Lugo, charlará sobre Transformación do leite e distribución a grandes áreas comerciais.

Tras el descanso, a las 12.20 horas, Rafael García Gabeiras, del servicio técnico de alimentación de Feiraco, tratará sobre Mercado de materias primas, perspectivas a curto e medio prazo.

Finalmente, cerrará la jornada una mesa redonda en la que varios participantes hablarán sobre sus experiencias en torno al Valor engadido no leite mediante transformación e venda directa: Pura Ferreño Saia, de la Cooperativa Agraria Provincial, de Miño; Ana Cagiao Martínez, de Queixería Cagiao, en Paderne (en ambos casos, municipios coruñeses) y Francisco López Valladares, de Casa Ánxel (Pastoriza).