O Chucán: «Que me dea un cáncer se me acordo de nada»

LUGO CIUDAD

O Chucán espera en la Audiencia de Lugo a que se constituya el jurado que se encargará de juzgarle en las próximas horas

27 nov 2012 . Actualizado a las 22:54 h.

«Que me dea un cáncer se me acordo de nada», dice José Carnero, conocido como O Chucán, mientras esperaba en la Audiencia de Lugo a que se constituyese el jurado que se encargará de juzgarle en las próximas horas. Declaró también que el no recordaba haber hablado con periodistas y dijo estar muy tranquilo. Está preocupado porque lleva mucho tiempo esperando a que empiece el juicio. «O meu é facer augardente. Quero que isto acabe», dijo. El juicio comenzó pasadas las doce y el jurado está integrado por ocho mujeres y tres hombres.

En febrero del año 2011, O Chucán confesó en una entrevista concedida a La Voz que mató a Pilar Palacios, una prostituta a la que acostumbraba contratar, sin provocación previa y en un arrebato que no sabe explicar. Esta autoinculpación de O Chucán ante La Voz fue clave para reabrir el juicio del crimen de Sober, después de que O Chucán fuera absuelto por un jurado popular por falta de pruebas. El crimen ocurrió en el año 2007.

O Chucán declaró durante casi una hora. Los esfuerzos de las acusaciones por arrancarle la más mínima confesión fueron vanos. No se acuerda de nada, dijo. Ni tan siquiera de porqué lo encarcelaron. Tampoco recuerda haber hablado con ningún periodista. «Eu non matei a ninguén», dijo. La primera parte del juicio finalizó con la declaración de un guardia biólogo.

La declaración del periodista de La Voz en Monforte, Carlos Cortés, al que O Chucán confesó el crimen, cerró la primera sesión del juicio, pasadas las siete de la tarde. La vista continuará mañana con la intervención de los forenses.