El Lourenzá, mejor equipo del mes en el grupo lucense de Primera Autonómica

LOURENZÁ / LA VOZ

LUGO CIUDAD

XAIME RAMALLAL

31 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ningún equipo del grupo lucense de Primera Autonómica ha sumado más que el ED Lourenzá en el último mes. El cuadro que dirige José Manuel Teijeiro, que había sembrado dudas en el inicio liguero, protagonizó un meritorio demarraje en los cuatro últimos partidos, en los que acumuló tres victorias que le situaron lejos de los puestos más comprometedores en la clasificación global y también a la cabeza del ránking de octubre.

Los laurentinos estrenaron el mes con una derrota en el campo del Alfoz (2-0), pero de los tres siguientes compromisos salieron victoriosos y con su portería imbatida: Escairón (0-1), Xermade (1-0) y Ferreira (0-2).

Octubre también fue propicio en los intereses del Alfoz, que perdió solo un compromiso y únicamente el Xermade fue capaz de batir a Bruzos. Los mismos puntos que los alfocenses (7) sumó el Burela en los cuatro últimos partidos, mientras que el Cervo logró 4 y el Xove Lago y el Foz solo 1. Fue precisamente el conjunto cervense el que más goles encajó en el último tramo de la competición, en tanto que los focenses solo pudieron convertir dos tantos.