La Escudería Lalín-Deza revalida el título de campeona gallega

Montse García Iglesias
Montse García LALÍN / LA VOZ

LUGO CIUDAD

HÉCTOR RODRÍGUEZ

31 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Escudería Lalín-Deza revalidó el título de escuderías del Campeonato de Galicia de Rallies. Es la cuarta vez y la segunda consecutiva que consigue encabezar el ránking. El equipo ya es matemáticamente campeón a falta de una prueba para finalizar la temporada, el Rally de Boqueixón.

Además, a este primer puesto como escudería en la clasificación general de pilotos, el integrante de su equipo, Luis Vilariño es subcampeón por detrás de Pedro Burgo. Otros dos miembros de la Escudería Lalín-Deza ocupan actualmente la tercera y la cuarta competición, Alberto Otero e Iván Ares, respectivamente.

A mucha distancia del segundo

La Escudería Lalín-Deza se proclamó campeona gallega con una importante distancia de la segunda, la Miño Lugo. El equipo lalinense, a falta de la última prueba del Campionato de Galicia de Rallies tiene 1.566 puntos, frente a los 756 de la lucense. La tercera, ya a mucha distancia, es la Racing Sport Competición.

El presidente de la Escudería Lalín-Deza, Antonio Rodríguez, mostraba ayer su satisfacción por haber logrado de nuevo revalidar el título por escuderías y, además, con un amplio margen de distancia sobre el segundo clasificado. De esta forma, también dan continuidad a una anterior temporada también muy buena y en el que habían conseguido el doblete, con la escudería campeona y el piloto Iván Ares también primero al frente de los pilotos.

La escudería dezana cuenta en estos momentos con once pilotos corriendo el Campeonato Gallego de Rallies, además de dos que lo hacen en el de España

Ahora a falta de una prueba para que termine esta temporada, en la Escudería Lalín-Deza también están pensando en la próxima. «Contamos con que sigan todos os pilotos deste ano», aseguró el presidente del equipo. Considera que en esta prevista continuidad influye mucho la buena relación entre ambas partes, además del asesoramiento que prestan a los integrantes de la formación.

En el calendario del próximo año está previsto dos pruebas organizadas por la Escudería Lalín-Deza, el Fórmula Rally, además del propio Rally del Cocido.