El IES de A Pontenova acusa a Educación de «recortar recursos necesarios e derrochar noutros innecesarios»

Reclama un profesor de matemáticas y denuncia que dos están en el centro sin impartir clase desde septiembre


VIVEIRO

La comunidad escolar del IES Enrique Muruais de A Pontenova juzga «inadmisible a maneira en que a Consellería de Educación recorta recursos necesarios ao tempo que derrocha noutros totalmente innecesarios». La consellería «se nega a nomear» el especialista en Matemáticas que el centro reclama para impartir veinte horas de clase semanales en 1º, 2º y parte de 3º de ESO. Esa carencia ha obligado a repartir esas clases entre un profesor de Educación Física y dos de Biología. Al mismo tiempo que «priva» a los alumnos del docente de Matemáticas, la consellería envió el 14 de septiembre a otros dos que, desde entonces, están «sen actividade académica algunha». Y seguirán sin impartir clases hasta que se jubilen los dos profesores a los que se sustituirán; está previsto que uno se retire en noviembre y otro en enero.

Progenitores, profesores y estudiantes de ese instituto de A Mariña lucense han transmitido su «descontento e indignación» a la delegación de Educación en Lugo y a la central de esa consellería en Santiago. El consejo escolar se queja porque «ao alumnado do centro se lle está a negar o ensino de calidade que ten dereito a recibir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El IES de A Pontenova acusa a Educación de «recortar recursos necesarios e derrochar noutros innecesarios»