Pedro Burgo, campeón gallego

El piloto lucense logró la victoria en el primer Rali Ribeira Sacra a la vez que conseguía el título autonómico

Pedro Burgo, en uno de los tramos del rali que se disputó el fin de semana en Ourense.
Pedro Burgo, en uno de los tramos del rali que se disputó el fin de semana en Ourense.

Ourense / La Voz

El Campeonato de Galicia de ralis 2012 coronó ayer a sus nuevos campeones. Los lucenses Pedro y Marcos Burgo, con un Ford Focus WRC, lograron la victoria en el primer Rali Ribeira Sacra y, al mismo tiempo, se hicieron con el título autonómico de la presente temporada a falta de la disputa del Rali do Botafumeiro, que se desarrollará en noviembre.

No tuvieron rivales los Burgo con su Ford Focus, ya que tanto Iván Ares (Porsche 911 GT3) como Luis Vilariño (Mitsubishi Lancer Evo X) apenas inquietaron a los vencedores. Todo ello a pesar de que el de Palas de Rei se jugaba el certamen autonómico contra los lucenses.

A la postre, el dúo vencedor superó a Iván Ares en más de un minuto, quedando el tercer equipo a 1.37 minutos de los vencedores. La tónica de la prueba fue siempre la primera plaza de los Burgo, la segunda de Ares y la tercera de Vilariño. Ese orden se mantuvo desde la primera especial disputada el sábado

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pedro Burgo, campeón gallego