El golpe de Álvaro duele a todos

El jugador del Alfoz permanece hospitalizado y evoluciona de forma muy favorable


VIVEIRO / LA VOZ

Una profunda conmoción se respira en el fútbol mariñano por el grave suceso ocurrido el pasado domingo en el campo municipal de Xermade. El jugador del Club Deportivo Alfoz Álvaro Otero tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario Lucus Augusti, de Lugo, por un coágulo de sangre en la cabeza que se le formó como consecuencia de un fuerte golpe con un defensa del equipo rival. Sufrió además una fractura en el cráneo y otra en la órbita de un ojo, entre otras lesiones aunque de menor consideración.

El violento golpe que se llevó el deportista viveirense duele a todos. Compañeros, rivales y antiguos entrenadores lamentan el percance y lanzan mensajes de ánimo al futbolista, que permanece hospitalizado y evoluciona de manera muy favorable.

«Aún estoy en estado de shock, muy disgustado y preocupado. Es un chaval muy entrañable que no se merecía un susto así. Le deseo de corazón que se recupere pronto», declaró Pichi, su entrenador en el Alfoz, visiblemente afectado por lo ocurrido.

Aurelio y Dani Daniel, excompañeros del jugador, también se mostraron abatidos, al igual que Suso Martínez y José Manuel, técnicos del Xove Lago y el Lourenzá respectivamente. «Lamento muchísimo lo ocurrido. Es un futbolista que deja huella en todos los equipos y se merece lo mejor. Mucho ánimo en nombre de todo el Viveiro», señaló Aurelio. Dani Daniel, por su parte, aseguró que la fortaleza y en entusiasmo le ayudarán en la recuperación. «Seguro que vuelve antes de lo esperado. Es fuerte y con una ilusión enorme por el fútbol», dijo.

José Manuel Teijeiro le sufrió como rival hace poco más de 15 días. «Me parece un futbolista excepcional y, por lo que dicen, un gran compañero. Le mando mucha suerte y ánimos en la recuperación», comentó el técnico del Lourenzá.

Suso Martínez sí tuvo a sus órdenes al ahora futbolista alfocense. Primero en el Xove Lago y después en el Viveiro, y son muchas las virtudes que le encuentra. «Por el bien del fútbol ojalá se recupere pronto, es una pieza básica en cualquier vestuario », declaró el preparador xovense, que conoció el alcance de la lesión a través de este diario. «Estas cosas siempre te dejan mal cuerpo, y siendo Álvaro aún más», dijo.

testimonios una grave lesión que estremece al fútbol mariñano

«Aún estoy en estado de ?shock?. Es un chaval entrañable

que no merecía

un susto así»

Entrenador del Alfoz

«Seguro que vuelve

a jugar antes de lo esperado. Es fuerte y con una ilusión enorme por el fútbol»

Jugador del Ribadeo

«Por el bien del fútbol ojalá se recupere pronto, es una pieza básica en cualquier vestuario»

Técnico del Xove Lago

«Me parece un futbolista excepcional. Le mando mucha suerte y ánimos

en la recuperación»

Entrenador del Lourenzá

«Es un futbolista que deja huella en todos los equipos. Mucho ánimo en nombre de todo el Viveiro CF»

Capitán del Viveiro

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El golpe de Álvaro duele a todos