A cinco metros sobre el suelo de la Praza Maior

María Caravel

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

19 ago 2012 . Actualizado a las 22:52 h.

1Quizá, el hombre nunca pueda ser tan alto como la luna, como anhela el autor de la popular canción infantil, pero un carpintero de Becerreá, Inacio Gómez Abrau, ha facilitado que, al menos por un rato, los lucenses pudieran ser tan altos como los árboles. Este artista de la madera ha construido una silla, de cinco metros, nada más y nada menos. Su creación fue la estrella de una nueva jornada de los viejos oficios. Fiestas de Parga

2Parga ya está de fiesta. Ayer arrancaron las celebraciones en honor a San Roque en la localidad lucense con dos orquestas y una discoteca móvil. Además, en medio de tal odisea jaranista, a las seis de la tarde, bajo el asfixiante calor, se disputó el trofeo de fútbol del patrón.

Moteros en Sarria

3 Los amantes de la mítica marca de motocicletas Harley Davidson en Galicia eligieron Sarria para celebrar una de sus convenciones anuales a la que acudieron alrededor de cuarenta miembros. El momento más espectacular fue el desfile de todos los participantes por las calles del centro de la villa, tanto por la espectacularidad de la mayoría de motos como por el peculiar sonido puro de las Harley.

Lugo en la Vuelta

4Ayer arrancó la Vuelta Ciclista a España con una contrarreloj por equipos y ya, desde el primer día, Lugo estuvo presente en la cita. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, que tendrá un puesto en la zona vip durante las 21 etapas de la prueba, comenzó a promocionar los productos de la tierra, con su presidente, Cheché Real, a la cabeza.