Nóminas por encima de los 4.400 euros al mes en Celanova y en Vilalba

Cada gallego paga una media de 3 euros al año para sufragar los sueldos de los alcaldes, pero las diferencias entre concellos son abismales


Cada gallego paga una media de 3 euros al año para sufragar los sueldos de los alcaldes, pero las diferencias entre concellos son abismales. En Negueira de Muñiz (Lugo) salen a casi 130 euros por cabeza, porque aunque el salario del regidor (29.000 al año) está muy por debajo de la media, son solo 224 habitantes. En Muras, también en Lugo, son 784 y salen a casi 70 por persona, porque el alcalde factura 53.600 euros.

En las siete grandes ciudades, las cifras de población permiten un coste por habitante de menos de un euro anual, a pesar de que las seis encabezan la lista de sueldos más altos, todos por encima de los 63.000 euros. Ferrol cae al puesto 69 con 44.235 euros, que no envidian los alcaldes de Celanova (Ourense) y Vilalba (Lugo), por encima de los 62.000 euros anuales (más de 4.400 euros al mes) pese a tener doce y quince veces menos población, respectivamente. Redondela, Arteixo, Boiro y Culleredo, en A Coruña, y Baiona y Redondela, en Pontevedra, también superan los 55.000 anuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
40 votos

Nóminas por encima de los 4.400 euros al mes en Celanova y en Vilalba