Velas en recuerdo de las dos víctimas del crimen de O Ceao

Se cumplen 18 años de la muerte de una cajera y un vigilante en un asalto en lugo

la voz

La familia de Elena López convocó una concentración silenciosa para mañana lunes, a las nueve de la noche, ante la sede de los juzgados de Lugo para pedir que se esclarezca el asesinato de la joven y de su compañero Esteban Carballedo. Ambos trabajaban en el Cash Récord del polígono industrial de O Ceao, ella de cajera y él de vigilante, y aparecieron muertos la mañana del 1 de mayo de 1994. Dieciocho años después, el caso no se ha aclarado. Nunca hubo detenciones.

Los concentrados encenderán 18 velas, una por cada año transcurrido desde el crimen, una asignatura pendiente para la policía lucense. Elena y Esteban recibieron sendos tiros en la cabeza. Isabel López, la hermana de Elena, protagonizó dos huelgas de hambre ante los juzgados. Quería evitar que se diera carpetazo al caso. Las suspendió tras recibir promesas de que se movería el asunto, pero de momento no hay resultados.

Los familiares convocan a todos los lucenses que quieran sumarse al acto silencioso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Velas en recuerdo de las dos víctimas del crimen de O Ceao