Ramiro Méndez se impuso en el campeonato gallego de maratón

monforte / la voz

LUGO CIUDAD

18 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El corredor monfortino de A Gándara Ramiro Méndez se proclamó campeón gallego de maratón en la categoría para mayores de 55 años que se disputó en A Coruña. El deportista finalizó la prueba con un excelente resultado, ya que invirtió un tiempo de tres horas y 58 minutos en acometer el circuito. Fue, sin duda, su mejor marca en su dilatada carrera deportiva.

También estuvo a un óptimo nivel su compañero Ramón Muñoz, que finalizó en la cuarta plaza en la categoría para mayores de 50 años. Empleó un tiempo de tres horas y catorce minutos en recorrer el circuito.

La atleta de A Gándara Alejandra Campos fue sexta en el campeonato gallego de clubes en O Barco en la modalidad de lanzamiento de jabalina. La joven promesa de Piñeira realizó un gran lanzamiento, ya que alcanzó los 24,85 metros. El resultado es muy meritorio, ya que Alejandra todavía está en edad juvenil y ya se estrenó en un torneo autonómico absoluto.

Corre con Nós

El pasado fin de semana se disputó en Lugo la quinta prueba del Corre con Nós, en la que el deportista monfortino de A Gándara Diego Fernández se alzó con el duodécimo puesto de la clasificación general y el tercero de su categoría.