La descendencia del Fidalgo de Benade se reúne en Lugo

maría caravel

LUGO CIUDAD

CEDIDA

10 abr 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

Tres generaciones de primos, descendientes de los hermanos Ruiz Domínguez de la Casa Fidalgo de Benade, algunos de ellos desplazados desde distintos puntos de la geografía española, se reunieron en un céntrico restaurante de Lugo, en el que además de disfrutar de la comida, compartieron viejas anécdotas, humor y una proyección de fotos antiguas de la familia desde principios del siglo pasado hasta la década de los ochenta. Este evento coincidió con el 275 aniversario del nacimiento del primer «Ruiz» que habitó en dicha casa, el hidalgo Miguel Ruiz Quintano.

Charla sobre párkinson y gala infantil benéfica

Las presidentas de la Asociación Párkinson Lugo, Carmen Pena Ledo; del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Ana Prieto; y de la asociación cultural de fans de David Soul, Inmaculada Vázquez, ofrecieron una rueda de prensa para presentar los actos que se organizarán con motivo del Día mundial del Parkinson. El 11 de abril, a las 18.00 horas en el centro de día Poeta Díaz Castro, habrá una conferencia sobre el tratamiento farmacológico del párkinson. El viernes 13, el auditorio acogerá una gala benéfica infantil para recaudar fondos.

Miguel Anxo Macía expone en La Catedral

La galería de arte La Catedral inauguró ayer por la tarde la exposición «Cadros para un libro», de Miguel Anxo Macía.

Estreno de cine

La película The Owner, dirigida por 25 personas de cinco continentes y 13 países diferentes, se estrenará el 25 de mayo. La banda sonora de esta innovadora creación audiovisual corre a cargo de un lucense, David Alonso Garzón, elegido el compositor principal entre 200 aspirantes.