Eduardo Mendoza y Rosa Novell, con el Rosalía

x. cenamor

LUGO CIUDAD

24 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Tras recibir el premio San Clemente de novela en lengua española, Eduardo Mendoza explicó a cien estudiantes de segundo de secundaria del IES Rosalía de Castro las vicisitudes de Sin noticias de Gurb, un libro de 1991, que les recomendó la profesora Ana Cabanela. Además, la conocida actriz y directora teatral Rosa Novell, esposa de Mendoza, departió con el grupo de teatro del centro, que dirige Xosé Arca, sobre Antígona, de Sófocles, el espectáculo que ensayan. Los ilustres visitantes, siempre atendidos por Ubaldo Rueda y la comunidad escolar del centro, no dudaron el apoyar esas iniciativas escolares.

Jóvenes talentos

2 Como Mendoza, un buen número de alumnos de segundo de la ESO tuvieron ayer la oportunidad de demostrar su pasión por la literatura. El Xelmírez I se fueron, armados de boli e imaginación, para participar en la edición número 52 del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos, premio de relato corto. Compañeros de A Coruña, Ferrol, Lugo, Viveiro, Vigo, Pontevedra y Ourense hicieron lo propio en cada una de sus ciudades.

Acto de graduación

3 La sexta promoción del máster en Enxeñaría Medioambiental de la USC celebró su acto de graduación. Juan Manuel Lema, José Antonio Souto, Francisco Omil y José Álvarez fueron algunos de los presentes.