Un santiagués se proclama campeón gallego de futbolín por segunda vez en tres años

Casi 160 parejas de «matraquinho» juegan en Brión más de 3.000 partidas en 11 horas de dura contienda

la voz

Informático actualmente en paro, un compostelano de 29 años llamado Gonzalo Pando se proclamó ayer, junto con el pontevedrés Celso Viéitez, de 27, campeón gallego de futbolín en la modalidad de movimiento. Dotado económicamente con 500 euros por persona, logró el citado título por segunda vez en apenas tres años, pues ya lo había conseguido en la edición del 2009, celebrada en Rábade (Lugo). En esta ocasión, la competición tuvo lugar dentro del frío pabellón polideportivo municipal de Brión, donde 158 equipos jugaron más de 3.000 partidas entre sí durante 11 horas, desde las dos de la tarde del sábado hasta la una de la madrugada del domingo, según datos del organizador, Guillermo Somoza. Medio centenar de esos enfrentamientos los libraron con éxito los a la postre vencedores.

Pando, concluido el campeonato, expresó su satisfacción por el resultado alcanzado y explicó: «A esto llevo compitiendo nueve o diez años; pero jugando, desde que era un chavalín e iba a las salas [de recreativos]». «Realmente -confesó- no gasto una hora en practicar como tal, nunca. Pero cada uno o dos fines de semana sí que voy a pequeños torneos de bar». La gran dificultad del recién disputado en Brión radicaba en que se jugó con un nuevo modelo de matraquinho. «Nunca lo habíamos probado, pero nos adaptamos bastante bien», dijo el ganador.

«Llevo compitiendo nueve o diez años; pero jugando, desde que era chavalín e iba a los recreativos»

Gonzalo Pando

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Un santiagués se proclama campeón gallego de futbolín por segunda vez en tres años