La culpa fue de Lou Reed


1 Se termina el año en el que la Real Academia Galega dedicó el Día das Letras Galegas a Lois Pereiro, pero se siguen sucediendo los actos que tienen al poeta monfortino como protagonista. Ayer, en el instituto Río Cabe de Monforte un grupo de miembros del club de lectura «Balbordo» participaron en una charla con otro escritor monfortino, Antón Lopo. El autor de Ganga visitaba el instituto para hablar sobre la biografía que publicó sobre Lois Pereiro, A palabra exacta, y sobre su última novela, Obediencia, aunque fue la primera la que ocupó la mayor parte del tiempo. Lopo ya se había hecho cargo de la biografía de Uxío Novoneyra y en esta sigue la misma técnica -novelada, utilizando herramientas propias del periodismo- con lo que consigue un relato de gran interés en el que da voz a muchas de las personas que de verdad pueden hablar del poeta que había dicho que si alguna vez escribía su propia biografía la titularía A culpa foi de Lou Reed.

Se cuece en Lugo

2 En Santiago, lugar de residencia de Antón Lopo, se celebrará entre el 26 y el 28 de febrero el tercer Fórum Gastronómico que ayer se presentó en Lugo. En el acto participaron Pep Palau y Jaume von Arend, codirectores de la cita; Héctor Porto, cocinero del restaurante España, y Cheché Real, presidente de la Asociación Provincial de Hostalería de Lugo.

Feira do Capón

3 Pocas cosas tan típicas -y tan de moda- de la gastronomía de estas fechas como el capón. El ave más famoso de Vilalba ya se comercializa desde hace días en la zona, pero el domingo, en la Feira do Capón, se pondrán a la venta en la carpa instalada en la Praza da Constitución unos 1.200 pollos. Todo esto lo contaron ayer el alcalde, Gerardo Criado; la concejala de Feiras, Cheri Grandío y Gonzalo Hermida, técnico de Emprego y secretario de la asociación de criadores. Hermida explicó que ya se habían vendido ejemplares -comprados básicamente por negocios de hostelería que incluyen el producto en sus menús- y que la cotización media anda en torno a los 90 euros por ejemplar, que es también la que se espera conseguir en la próxima feria dominical. El certamen abrirá sus puertas al público a partir de las diez de la mañana; a las doce y media se entregarán los premios y luego habrá una degustación en bares y restaurantes de la localidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La culpa fue de Lou Reed