Decretan prisión para un hombre que apuñaló a un empresario de la madera en Pol

x. m. p. vilalba / la voz

LUGO CIUDAD

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo decretó anoche el ingreso en prisión de un vecino del municipio de Ribeira de Piquín, J.?M.?D., de 60 años, que la víspera había sido detenido como supuesto autor de una agresión a un vecino del ayuntamiento de Meira, de iniciales A.?M.?I., de 34 años, que sufrió diversas heridas por arma blanca.

Los hechos ocurrieron en un aserradero de la parroquia de Caraño, perteneciente al municipio de Pol, que está cerca de los municipios donde viven ambos. Según diversas fuentes, el agresor, que fue detenido como supuesto autor de un homicidio en grado de tentativa, realizó actividades relacionadas con la madera, igual que el agredido. De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, J.?M.?D. esperó a la víctima a la puerta del aserradero en el que trabaja.

El asalto sucedió con rapidez, ya que el agresor se lanzó sobre la víctima, que salió de un camión y apenas se dio cuenta de algunas palabras que le profería el individuo que se disponía a asaltarlo. Aunque la víctima no recordaba la expresión exacta, parece que se dirigió a él con un «Voute matar».

Dado de alta

Con un arma blanca lo alcanzó en la espalda y le causó heridas que no resultaron más graves, entre otras razones, por la complexión corpulenta de la víctima.

En un primer momento fue trasladado al punto de atención continuada (PAC) de Meira, y luego, hospitalizado en Lugo. Sin embargo, ayer ya fue dado de alta y regresó a Meira, en donde vive.

El suceso causó consternación y sorpresa en la zona. Fuentes de la familia señalaron que no tenían ni habían tenido ninguna relación con el agresor.

Según algunas fuentes, el detenido desempeñó, durante algún tiempo, actividades de compra y de venta de madera por varios municipios de la zona, aunque las dejó hace años.