Un magosto que tuvo mucho más que castañas

maría caravel

LUGO CIUDAD

26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Es tiempo de magostos, pero en el que se celebró ayer en la Praza Maior hubo mucho más que castañas. Bajo el título de Magosto asociativo: a cultura do noso monte, se celebró una fiesta muy concurrida en la tarde de ayer organizada por A Cova da Terra. No faltó la música, cuentos y leyendas, puestos de información, exposición de productos, obradoiros y actividades para todos y, por supuesto, degustación de castañas.

Congreso de zoología

3Cambiando de tercio, ayer arrancó la segunda edición del Curso de Medicina Veterinaria e Conservación de Parques Zoolóxicos, al que asisten más de 170 estudiantes, de Marcelle Natureza, que se celebra hasta el domingo en la facultad de Veterinaria. La diputada de Medio Ambiente y Enerxías Renovables, Sonsoles López Izquierdo, inauguró el congreso, y destacó la implicación del organismo provincial en estas jornadas, además de Marcelle Natureza, «que leva a cabo un interesante proxecto de desenvolvemento rural sostible, pon en valor un espazo natural de grande riqueza e contribúe á divulgación da Reserva da Biosfera Terras do Miño».

Exposición

4Terminamos con arte, pero sin salir de Lugo. En la Casa da Xuventude se inauguró ayer por la tarde una exposición del escultor Manuel López Poy y del pintor Jorge Alba.